miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tijuana All Stars - Las Leyendas

Enrique Nava, Guztavo Garayzar y Jorge Lujan "el Cacacho"
(los Dug Dugs)

Guztavo Garayzar (Dug Dugs)

Alex "el Diablo" Villegas (Peace & Love, El Ritual, Zaffiro)


Ramon Salazar, Lupillo Barajas (Tijuana Five) y Guillermo "Cocon" Brown

Armando Nava (Dug Dugs) Lupillo Barajas (Tijuaba Five) y Guztavo Garayzar (Dug Dugs)

Javier Batiz y Sixto Rosas (Ensenada Jazz)

Javier Batiz, Salvador Garcia (los Tj's) y Armando Nava (Dug Dugs)


Tijuana All stars - Las Leyendas (primera parte)

Histórica reunión fue la que se realizó en pasado domingo en Rosarito, cuando en un solo escenario, se reunieron leyendas del rock de los años 60s, su mayoría músicos de Tijuana y Baja California.

Nombres de grupos como los Tijuana Five, Los Moonlight, Los Night Owls, Los Dug Dugs entre otros, fueron los cabezales de una impresionante cartelera que estaba integrada por más de 15 grupos.

El primer grupo en subir al escenario fue Tikos Big Jazz Band del legendario saxofonista Neto Lizarraga, quien formó parte de los Moonlight y fundador de varios ensambles musicales.

Tikos Big Jazz Band










Después de esta orquesta siguió el rock a cargo de Alex “El Diablo” Villegas, quien formó parte de grupos como Peace & Love, El Ritual, Diablo, Camaleón entre muchos otros y tocó en el legendario festival de Avándaro con el grupo Zafiro.

Entre los músicos que estuvieron en el evento, pero no participaron musicalmente, fueron Samuel Urbano “El Sammy”, cantante de Los Jockers, Los Mummys y Los Downbeat entre otros grupos, también Agustín Villegas de Los Solitarios y Emilio Verdugo de los Tj’s.

Angel "El Diablo" Villegas





Otros grupos que se presentaron en esta fiesta musical fue el trío de jazz ContraPunto acompañados por Neto Lizárraga de Tikos Big Band mientras Beny Loza, cantante de grupos como Sunshine Proyect y los Genios, puso el romanticismo al evento acompañado del pianista Yorch Villalobos.

Parte del evento fue la entrega de placas conmemorativas otorgadas por el Instituto de Cultura de Baja California, ICBC a los músicos de gran trayectoria artística como Baby y Javier Batiz, Fito De La Parra (Canned Heat) Armando Nava (Los Dug Dugs), a los hermanos Frankie, Blanca e Irma Estrada (Los Rockin Devils) Alberto “EL Pájaro” Isordia (Tijuana Five) y muchos mas.

Contrapunto




Contrapunto con Don Tiko de invitado


Beny Loza & Yorch Villalobos




Charlie Chavez y su Afrotruko



Charlie Chavez




American Nova, otra de las bandas importantes de Tijuana integrada por Paco Elorza en el la batería, Luis Elorza en el piano, José Luis Moreno en la guitarra, Antonio Perretta en el bajo y Rubén Lugo en la voz, presentaron su rock clásico ante el centenar de asistentes en su mayoría familiares de los músicos.

American Nova








Otro grupo esperado fueron los Rockin Devils, esta banda grabó muchos discos en los sesentas y participó en diversas películas; encabezado por sus vocalistas, los hermanos Estrada, Frank Blanca e Irma pusieron a bailar al público con temas como Hey Lupe y Bule Bule.

Los Rockin Devils