jueves, 7 de marzo de 2013

Los Reptilianos - Tributo a Ramones (06-03-13)
























Ronny Huffman en Axentus (06-03-13)









Tributo a The Beatles - Taxband + Orquesta sinfonica

Uno de los grupos más influyentes del siglo pasado, fue homenajeado por más de 40 músicos ensenandenses, quienes presentaron piezas clásicas del grupo The Beatles.                                                 Dividido en tres partes, este concierto tuvo como objetivo juntar fondos para ayudar a la recuperación Esteban Hernández, músico reconocido en el puerto y baterista de Ensenada Jazz.                                        Taxband y la Orquesta Sinfónica de la Licenciatura en Música, tomaron 32 canciones del Cuarteto de Liverpool y las interpretaron en un lapso poco mayor a las 2 horas de concierto.







La primera parte del concierto, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Ernesto Rosas, y entre las piezas que interpretaron se encontraban Across The Universe, Eleanor Rugby, Got to Get to Into My Life (Canción que abrió el concierto) y Hey Jude (con el arreglo de Luis Salazar), entre otras.
Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad, personas de todas las edades disfrutaban y festejaban cada una de las piezas que se iban interpretando. Después de media hora, llegó el turno para el grupo de rock Taxband, agrupación que se a caracterizado por homenajear las piezas de Lennon y McCartney desde su fundación en el año del 2005.







Guillermo y Rene Vea, Juan Rocha, Jonathan y Ruiz-Rueda, fue el quinteto que interpretó la segunda parte del concierto lleno de rocanrol con 11 inmortales piezas como You Cant Do That, Show Down, Getting Better, y Happines Is A warm Gun, Hey Bulldog y más.
Entre el desfile de músicos que participaron a los largo del concierto, se encontraban Héctor Zepeda, Pavel Cortez, Iván Trujillo, Adriana Cota por mencionar algunos.














La tercera parte del concierto fue la más esperada por el público, la fusión del grupo Taxband con la Orquesta sinfónica prometía ser lo mejor de la noche.
Bajo la dirección de Ernesto Rosas, los primeros acordes del tema Sgt. Peppers Lonely Herat Club Band, se llevó los aplausos de todos los asistentes. Esta pieza seguida por With a Little Help From My Friend, interpretada en la voz por el baterista Rene Vea, dio inicio a un cierre de lo mejor por parte de todos los músicos.                                                                                                                                                          El desfile de clásicos “bitlemaniacos” siguió con Here Come The Sun, Because, I Want You, Something y el famoso cierre a manera de popurrí que es Golden Slumbers, Carry That Weigh y The End, un gran cierre para un concierto benéfico en honor a un músico local.