viernes, 1 de junio de 2012

Abraham Laboriel en el II Festival Internacional de Guitarras en Ensenada

Abraham Laboriel, uno de los bajistas de estudio más reconocidos y requeridos a nivel internacional, se presentó dentro del marco del II Festival Internacional de Guitarras de Ensenada, organizado por el maestro Carlos Patiño y realizado en las instalaciones de bodegas de Santo Tomás.
En un concierto efectuado la noche del viernes 25 a las 20:00 horas, el bajista, acompañado de tres músicos locales, presentaron un repertorio lleno de Jazz e improvisaciones que cautivaron a las decenas de seguidores de este gran músico.





Abraham Laboriel, realizo su primera grabación a la edad de 10 años con un grupo de rock n roll y en su adolescencia se desempeño como músico y actor. empezó a tocar el bajo asistiendo a clases en la Berklee School of Music en Boston, consiguiendo la licenciatura en 1972.




En la actualidad cuenta con mas de 4000 grabaciones con músicos tan reconocidos como Ray Charles, George Benson, Michael Jackson, Herbie Hancock entre muchos otros.
Los músicos que acompañaron al bajista durante su presentación en el festival, fueron el guitarrista Edgar Tello, en la batería Azael Gutierrez, en los teclados y dirigiendo a los músicos estuvo Marco Gaxiola.



Gaxiola, quien se sentía emocionado por tocar con uno "de los grandes", comento que tocar con el fue "una experiencia única. la manera que interpreta es verdaderamente con el corazón. contagia a toda la gente. Capturando la atención completa del lugar y llevando a los músicos a un nivel excepcional" y concluye "definitivamente Abraham es uno delos mejores músicos del mundo y es un honor para cualquiera compartir el escenario con el".
Entre las piezas que interpretaron esa noche estaban Get Up, con la que iniciaron, Wicked, Got IT, Slik Storm, entre otras, ademas de una improvisación en torno a Ensenada, donde puso al publico a cantar el nombre de nuestra ciudad, mientras el hacia diferentes improvisaciones al bajo, mezclando ritmos y estilos.









La mañana de ese viernes, Laboriel dio una Clase Magistral, donde decenas de personas pudieron escuchar y aprender de sus historias y técnicas, compartiendo su conocimiento con quien quisiera saber algún estilo para tocar el bajo, algún truco, o simplemente conocer un poco sobre es músico mexicano, hermano del rocanrolero Johnny Laboriel y padre del actual baterista de Paul McCartney, Abe Laboriel Jr.