viernes, 6 de abril de 2012

Oporto Jazz Band (Teatro Benito Juarez. Concierto y Ensayo)



































Pachuco Blues en San Felipe Blues Fest 2012













6to Blues n Arts San Felipe 2012

 Nathan James Band
 El pasado fin de semana, San Felipe vivió la sexta edición del Blues and Arts Blues Festival, organizado por el Club Rotario Internacional, y contó con la participación de siete bandas internacionales y una nacional.
Entre los grupos que participaron, estuvieron los músicos Chet Cannon y Billy Watson en las armónicas, así como los guitarristas Charles Burton y Nathan James.
Para iniciar el festival, el primer grupo en subir al escenario fue Coyote Mike & the Wetbacks, única banda local en tocar en el evento.
El primer acorde se dio en punto de las 11:30 horas, con la pieza In Memory of Elizabeth Reed de los Allman Brothers, siguiéndole clásicos de Muddy Waters y Eric Clapton.
La siguiente banda en aparecer en el escenario, fue el trío de San Diego Inspired & the Sleep, integrado por Hayden Stewart en la batería, Maz Greenhalgh en la voz, el bajo y la flauta ocasional y Bruce Outcault en la guitarra.


 Charles Burton
 Coyote Mike And The Wetbacks



 Inspired And Sleep


 Chet And The Committe
 Durante la participación de los diferentes grupos, por los alrededores del escenario ubicado a espaldas de la playa, se podían apreciar las diferentes exposiciones de arte, como pintura, artesanía, cerámica, fotografía entre otras cosas de artistas locales e internacionales.
La tercera banda en subir al “Stage” fue el armoniquero de peso pesado Chet Cannon y sus Committe. Esta agrupación a participado en la mayoría de las ediciones del evento, lo que lo convierte en uno de los favoritos cada año.
 Mercedes Moore Band



 A las 2:30 horas, fue el tiempo en que le tocó apoderarse del escenario a Mercedes Moore, única interprete femenina del género en el festival, lo que le dio el toque diferente y sensual al lugar.
Mientras el festival transcurría junto al mar, dentro del bar del hotel, el grupo Pachuco Blues, de Tijuana, mostraba estar a la altura musical de cualquier banda invitada al evento, interpretando inmortales del género, como Pride And Joy de Stevie Ray Vaughan, Red House de Jimi Hendrix y The House Of The Risin Son de The animals, entre otros.
Una de las bandas que puso a bailar a los poco mas de 300 asistentes, fue el cuartero Backwater Blues Band, con el guitarrista Charles Burton, quien además fue invitado especial del trio Inspired & the Sleep; Backwater, encabezado por el baterista Tom Stewart, ha sido una de las favoritas en la tercera y sexta edición, por lo que la venta de sus discos en el evento, tuvo gran aceptación.
Otro gran intérprete de blues que subió al escenario fue Billy Watson, harmónica de San Diego, acompañado del grupo de Nathan James, con este trío, el armoniquista dio rienda suelta a su blues original, tocando piezas de su autoría como Daddy Come Home, Return For Refill y Whiskey Headed Blues, de sus diferentes discos grabados con su grupo Internacional Silver String Submarine Band.
Ya para la parte final del evento, los dos grupos encargados en cerrar el festival siguieron con la buena vibra que dejó Billy Watson, Bayou Brothers no dejó que los amantes del blues descansaran en la arena y los mantuvo bailando con tu sonido bluegrass, siendo en esta ocasión el acordeón el instrumento dominante del quinteto.


 Bayou Brother




































































 Backwater Blues Band







 Los encargados en cerrar la sexta edición del Blues And Arts 2012, fue el trio Nathan James Band. Este guitarrista quien tiene un estilo muy definido, es mas conocido por sus guitarras, las cuales, son hechas especialmente para el. Su guitarra cuadrada y tiene en el centro un lavadero de metal, hace que su blues tengan un sonido único, ya que al rasgar las cuerdas de sus guitarras, con una uña percusiona en el pequeño lavadero que sobresale del cuerpo del instrumento.
Piezas como Walk With You Makers, No One To Love, In the Shame Old Ways y Pig Meat Is What I Crave, fueron las seleccionadas para terminar de manera exitosa una edición mas del festival internacional de Blues en San Felipe.


 Billy Watson