martes, 1 de mayo de 2012

Abbey Road, Tributo a The Beatles (28-04-2012)

“Con ustedes, la banda número uno en tributos a The Beatles en el mundo, reciban con un fuerte aplauso a Abbey Road”
Eran las 21:00 horas cuando subió al escenario el cuarteto con 13 años de revivir los éxitos del grupo más importante del mundo, inició con una explosiva versión de She loves you.
Caracterizados con su famoso corte de cabello y sus trajes oscuros, los Lennon, Mccartney, Harrison y Starr, versión americana, tocaron cada uno de los grandes éxitos de los primeros 3 años del grupo como I wanna hola your hand, Please please me, All my loving y mas.






 Un total de 700 personas disfrutaron este evento familiar, personas de distintas generaciones se reunieron para recordar temas clásicos como A hard Days Night, que se llevó una gran ovación junto a Help y Cant Buy me love, este último un rocanrolito que puso a bailar a los asistentes, en su mayoría participantes de la regata que se realizó durante ese día.
La primer parte del espectáculo, concluyó con I saw her standing there y Twist and shout, dejando una gran sonrisa a los seguidores del “Cuarteto de Liverpool”.












 La segunda parte inició 10 minutos después, ya que los músicos tenían que caracterizarte en la siguiente etapa de The Bealtes, la psicodélica, periodo que comprendió de 1966 a 1967, por que lo al regresar al escenario, portaban los lucientes uniformes que aparecen en la portada del disco Sgt. Pepper de 1967.
Los temas seleccionados para esta parte del concierto fueron Sargent peppers lonely heart club band, seguida por With a little help from my friends.
Un desfile de inmortales siguieron como Day tripper, (a bailar de nuevo), Across the universe, (con el joven “Lennon” solo con su guitarra acústica), A day in the life, (de lo mejor de la noche) y las tranquilas Norwegian Word y Nowhere Man.





 La tercera parte del evento, recordó los años en que la amistad de los “Fab Tour” estaba en crisis, y Abbey Road, seleccionó los temas más importantes de esa época. Así fue como Back In the URSS, del Álbum blanco fue seleccionada para iniciar con la ultima ronda de canciones.
Como era habitual en The Beatles, cada uno de los músicos interpretaba sus propios temas, fue así como a “Harrison” le tocó cantar el que fue su tema mas importante dentro de sus años con The Beatles, Something, incluida en el álbum que da nombre al grupo Abbey Road.












 Get back, Revolution e Imagine, esta última un poco fuera de lugar, aunque muy aceptada por todos, fue la trilogía que estaba destinada a terminar con este gran homenaje, pero con la insistencia del público de que tocaran otra, los imitadores regresaron al escenario para interpretar la inmortal Hey Jude y un gran rocanrol que es You cant do that, fue así como después de mas de dos horas de concierto concluyó este gran tributo en la explanada de Hotel Coral y Marina.


Un total de 34 canciones fueron las que toco el grupo Abbey Road.

Orquesta de Cámara de Ensenada abriendo para Abbey Road