martes, 7 de febrero de 2012

Paul DiAnno en Ensenada 02-02-12

Exitoso concierto se presenció el pasado 2 de febrero, cuando llegó a nuestro Puerto el legendario vocalista Paul Dianno, primera voz del la banda leyenda del Heavy Metal Iron Maiden.
Fue justo a la media noche, cuando este músico subió al escenario donde un par de centenares de roqueros lo esperaban con mucho entusiasmo, no sin antes haber escuchado a 4 bandas regionales que abrieron paso al vocalista esperado.
Una de las primeras bandas en subir al escenario, fue el grupo UR del buen guitarrista Umpa Lavaniegos, siguiendo a estos la leyenda del Hard Core local Sentencia, liderados por el guitarrista y cantante Héctor Peña.
 Puercos

 Otro grupo esperado y que tenía en gran expectativa a los seguidores del género, fue el grupo Holy Dio, 5 músicos reunidos con el objetivo de hacer un tributo al recién fallecido vocalista Ronnie James Dio, quien formó parte de grupos como Rainbown, Black Sabbath y su proyecto Dio.


 Para sorpresa de todos, la banda tributo cumplió enormemente las expectativas de todos, ya que la calidad musical y vocal de estos músicos, estuvieron a la altura que se esperaba, y se dejaron escuchar grandes piezas como Heaven and Hell, Holy Diver y The Last In Line con un sonido tan clásico como el que tenia de desaparecido vocalista.
Los Puercos, grupo de Hard Core, fue la banda de dio entrada a DiAnno, justo a la media noche.





 El escenario del Pueblo Antiguo comenzó a temblar al dejarse escuchar los acordes de Ides Of March del disco Killers de Maiden, publicado en 1981.
A los pocos minutos, una figura robusta apareció en el escenario dejándose escuchar la ovación de los fieles del Heavy Metal, quienes veían por fin en su ciudad a quien le dio vida en la voz a los primeros años del grupo Iron Maiden.

 Holy Dio




 Con una apariencia cansada, calvo rodeado de tatuajes y con muletas (las cuales dejó fuera del escenario), este gran vocalista sacó lo mejor de su repertorio tanto con el grupo Maiden como de sus propios proyectos.
Piezas clásicas como Wrathchild, Murders in the Rue Morgue, Purgatory, Twilight Zone y Killers, fueron tomadas del álbum de 1981 Killers, las cuales sus seguidores siguieron con energía tema por tema.






 Paul DiAnno
 Mientras trascurría cada uno de estos temas, una pequeña valla que separaba a los “metaleros” del escenario, fue destruida por todos los seguidores que querían estar frente a frente con su ídolo.
Los temas escogidos del álbum de 1980 Iron Maiden, fueron Prowler, Strange World, Transilvania ( con la que aprovecho para tomarse un pequeño descanso), Remember Tomorrow, Charlotte the Harlot, Phantom Of The Opera, y las cerradoras del concierto, la clásica Running Free y la inmortal Iron Maiden.











Dando así, después de casi 2 horas, un cierre memorable para un concierto tan esperado y el primer gran evento de heavy en este 2012.