domingo, 3 de octubre de 2010

Fermata - Tributo a Chicago

La noche del viernes, se realizó un homenaje al grupo Chicago, una de las primeras bandas en mezclar el Jazz con el Rock a finales de los años sesentas y principios de los setentas.

El escenario del Teatro Benito Juárez fue el elegido para que el grupo fermata, banda de músicos ensenadenses realizara este esperado concierto el cual tuvo una duración de poco mas de hora y media.

El concierto inició con un par de temas clásicos del segundo disco del grupo de 1970.

El primer tema fue Make Me Smile con los metales a cargo de Iván Trujillo en la trompeta y Manuel Acuña en el saxofón. Mientras que Color My World contó con la flauta interpretada por el músico Dino Brassea, quien también se hizo cargo de la voz en algunas piezas.






Fermata, integrado por Noel Reynoso en la guitarra y voz, Lupillo Yánez en la batería, Manuel Becerra en el Bajo, Rafael Ruiz Rueda en los teclados, Jesús Rodríguez en la voz y las congas y Gilberto Bastida en el piano, iniciaron con los ensayos para este tributo desde Marzo de este año y la selección de los temas recorrió los discos más importantes de Chicago.

Las piezas que se escogieron para la primer parte de la presentación fueron Saturday In The Park (Chicago IV), Searching For So Long, Wishing You Where Here (Chicago VII) y Beginning del primer disco titulado Chicago Transit Authority de 1968.

Una de las canciones mas coreadas fue la popera If You Leave Now, un clásico de la segunda mitad de los años setentas.






Después de 10 minutos de intermedio, regresó al escenario Fermata, acompañado de cinco músicos invitados quienes complementaban el sonido necesario para poder interpretar temas como Low Down del disco Chicago III y Just You N’ Me (Chicago VI)

La banda era completada por Oscar Treviño en las percusiones y Miguel Soto en la guitarra.





Poco más de 200 asistentes pudieron disfrutar de este homenaje que se caracterizó por el uso preciso de los instrumentos de viento, así como de las guitarras bien ejecutadas a cargo de Mike Soto y Noel Reynoso.

Does Anybody Really Know What Time It Is? y Im A Man del álbum debut de Chicago, tuvieron una gran aceptación, mientras que Happy Man, un clásico que se tocaba desde mediados de los 60s por el grupo Spencer Davis Group fue de los mas queridos de la noche.





Las voces, a cargo de Jesús Rodríguez, Noel Reynoso y Dino Brassea, se ajustaban perfectamente para que temas como Happy Man (Chicago VII) y la balada You’re The Inspiration (Chicago 17) sonaran como si fueran cantados por sus autores.

Para la recta final del concierto, un par de temas tuvieron que ser repetidos debido a la insistencia del público , así fue como después de tocar Feeling stronger (Chicago VI), los temas Color My World e If You Leave Me Now fueron tocados por segunda ocasión dejando para el cierre del concierto uno de los grandes clásicos de los anios 60s, como lo es 25 Or 6 To 4, un rock inmortalizado por su solo de guitarras a cargo del desaparecido Terry Kath y recordado en el concierto por el guitarrista y vocalista Noel Reynoso, dando así por terminado uno de los grandes homenajes a leyendas del Rock que se han realizado en el puerto en este 2010.