Manuel Delgadillo, cantante y guitarrista fundador de los Stranger, grupo que en sus inicios tuvo como bajista a Carlos Santana, se presentó en esta reunión de puras estrellas con su grupo R & B Band.
Uno de los momentos cumbres del evento fue la participación de los Tijuana Five, con el gran cantante “El Pajaro” Alberto y en la guitarra Lupillo Barajas, uno de los guitarristas de Jazz más importantes de Mexico.
Este grupo dejó escuchar clásicos de la ola inglesa, pero en versiones en español como No Me Critiques (Dont Bring Me Down) y Ya Nunca Mas (As Tears Go By).
Después de los Tijuana Five, siguió una de las reuniones mas esperadas. Los Legendarios Dug Dugs con Gustavo Garayzar en la guitarra, Armando Nava en la flauta, voz y guitarra y Enrique Nava en la batería, acompañados por Raúl Valdez al Bajo, también participaron en el festival de Rock y Ruedas de Avandaro. Con ellos llegó el rock duro, recordando temas como Smog y Let’s Make It Now.
Los Night Owls, uno de los grupos pioneros en Tijuana encabezados por su cantante Rene Maldonado fue otro de los puntos fuertes del concierto, acompañado por músicos reconocidos como Sócrates Ortíz en el bajo, Fernando Castañeada en la Flauta y voz, y Víctor Humbert en la guitarra.
Para el final de la tarde, llegó uno de los grupos mas queridos en México, baladistas de corazón, El “Lolo”, Mario Brown subió al escenario con los legendarios Moonlight, creadores de temas como “Detrás de tu Sonrisa” y “Amarga Decepción”.
Para cerrar esta reunión de estrellas de Tijuana, se hizo presente uno de los músicos representativos de la ciudad, Javier Batiz, acompañado de Ramón Torres, bajista del grupo setentero Nahualt y en los coros las voces de los Rockin Devils.
Eran las 8 de la noche cuando el concierto llegaba a su fin, y el escenario quedaba listo para los inmortales “Jams Session” que se dan entre los músicos después de un concierto inolvidable.
otro evento, pero hagan mas difusion
ResponderEliminar