sábado, 2 de junio de 2012

II Festival Internacional de Guitarras de Ensenada

 Orquesta de Camara de Ensenada






 Carlos Patiño, organizador del Festival




 Tonio Ruiz





 Abraham Laboriel
















 Orquesta de Guitarras







Rock Show en el Teatro de la Ciudad (29-05-12)

El Teatro de la Ciudad fue el escenario para vivir el Rock Show, un concierto organizado por grupos locales el cual contó con la banda estelar Pixxel.
Los grupos que participaron en este evento, el cual tenía como premio sorpresa la rifa para poder participar en el nuevo video del grupo Pixxel, fueron Bulevard Light, Synsthecia, Niño Van, Catalepsia y el grupo estelar. El concierto inició con el grupo Bulevard Light, en punto de las 17:00 horas, quienes interpretaron algunos covers como All Along The Watchtower, Sounds From Tuesday y su tema Bulevard Lights.

 Synsthecia



 El segundo grupo en subir al escenario fue Synsthecia, un trío de rock alternativo integrado por el guitarrista Juan Bernal, al bajo Tomas Higuera y Rodrigo Saavedra en la batería, durante la media hora que estuvieron en el escenario, tocaron algunas canciones de su propia autoría como Synsthecia, Círculos, Deja Vu y Entre Algo y la Nada.
Durante el trayecto del evento, las cámaras de televisión documentaban a cada uno de los grupos que se presentaban y la asistencia al concierto cada vez se hacía mayor.


 Catalepsia

 Catalepsia, quizá la banda con mas tiempo tocando de las 5 que se presentaron, subió al escenario a  interpretar rolas que poco a poco se han metido en la cabeza de sus seguidores, las cuales, en la voz de Alex Baena, su club de fan coreaba canciones como Ya No, Obsidiana, y Tu Me Vas A Matar.





 Niño Van

 Niño Van, “el dueto de muchos” o, el grupo de “Folk que nos es Folk”, como los clasifica Karina Niño, vocalista, y acordeonista y compositora del dueto.
Ellos presentaron algunos temas de su disco Pequeño Folk como Mi Africa, Di Que Si, No Quiero y el cover Bésame Mucho.









 El final del evento llegó en punto de las 19:00 horas, con el grupo de Pop Rock Pixxel, quienes iniciaron su aventura musical en el 2007, pero la formación actual, integrada por Alejandro Corona en la voz principal, Luisfe en la guitarra, Ernesto Arreola en el bajo y Pepe Galaviz en la batería, se dio a principios de este año.

 Pixxel






 Buscando pegar fuerte en la radio con su tema Aurora, la cual tuvo mucha difusión en los meses pasados, buscan despegar con Tenerte, el cual ya cuenta con un video grabado.
Pixxel se ha presentado en diferentes escenarios como CEARTE, Exa Concierto, Mexicali en la Playa, así como en eventos culturales, y ahora en este Rock Show, el cual será transmitido por televisión.
Así fue como, después de 3 horas de música local, Pixxel, dio el acorde final al Rock Show poco después de las 20:00 horas.