Histórica reunión fue la que se realizó en pasado domingo en Rosarito, cuando en un solo escenario, se reunieron leyendas del rock de los años 60s, su mayoría músicos de Tijuana y Baja California.
Nombres de grupos como los Tijuana Five, Los Moonlight, Los Night Owls, Los Dug Dugs entre otros, fueron los cabezales de una impresionante cartelera que estaba integrada por más de 15 grupos.
El primer grupo en subir al escenario fue Tikos Big Jazz Band del legendario saxofonista Neto Lizarraga, quien formó parte de los Moonlight y fundador de varios ensambles musicales.
Después de esta orquesta siguió el rock a cargo de Alex “El Diablo” Villegas, quien formó parte de grupos como Peace & Love, El Ritual, Diablo, Camaleón entre muchos otros y tocó en el legendario festival de Avándaro con el grupo Zafiro.
Entre los músicos que estuvieron en el evento, pero no participaron musicalmente, fueron Samuel Urbano “El Sammy”, cantante de Los Jockers, Los Mummys y Los Downbeat entre otros grupos, también Agustín Villegas de Los Solitarios y Emilio Verdugo de los Tj’s.
Otros grupos que se presentaron en esta fiesta musical fue el trío de jazz ContraPunto acompañados por Neto Lizárraga de Tikos Big Band mientras Beny Loza, cantante de grupos como Sunshine Proyect y los Genios, puso el romanticismo al evento acompañado del pianista Yorch Villalobos.
Parte del evento fue la entrega de placas conmemorativas otorgadas por el Instituto de Cultura de Baja California, ICBC a los músicos de gran trayectoria artística como Baby y Javier Batiz, Fito De La Parra (Canned Heat) Armando Nava (Los Dug Dugs), a los hermanos Frankie, Blanca e Irma Estrada (Los Rockin Devils) Alberto “EL Pájaro” Isordia (Tijuana Five) y muchos mas.
American Nova, otra de las bandas importantes de Tijuana integrada por Paco Elorza en el la batería, Luis Elorza en el piano, José Luis Moreno en la guitarra, Antonio Perretta en el bajo y Rubén Lugo en la voz, presentaron su rock clásico ante el centenar de asistentes en su mayoría familiares de los músicos.
Otro grupo esperado fueron los Rockin Devils, esta banda grabó muchos discos en los sesentas y participó en diversas películas; encabezado por sus vocalistas, los hermanos Estrada, Frank Blanca e Irma pusieron a bailar al público con temas como Hey Lupe y Bule Bule.
El primer grupo en subir al escenario fue Tikos Big Jazz Band del legendario saxofonista Neto Lizarraga, quien formó parte de los Moonlight y fundador de varios ensambles musicales.
ResponderEliminarSolamente para aclarar el parrafo anterior, El maestro Neto Lizarraga tiene su propia orquesta, Ernesto Lizarraga y su orquesta, Tikos Big Jazz Band es otra agrupacion totalmente distinta, su director es Gustavo Valdez y El Sr. Ernesto Lizarraga Jr. es el pianista de la orquesta Tikos JBB, donde tambien participa una de las leyendas vivientes el jazz mexicano, Don Angel Valdez "Tiko".
Tambien mencionar que en el evento no se presento la orquesta Afrotruko de Charlie Chavez, quien aparece en la foto es Gerardo Zamudio.
Que Viva La Musica, Señores, Que viva Tijuana
Excelente evento!!!!
Porque no incluyeron fotos del respetable publico?
ResponderEliminarHabia muchisisimos musicos que tocaron en la avenida revolucion. Favor si es posible pedir que haya difusion de un evento futuro