miércoles, 26 de agosto de 2009

Baja Metal Fest 2009

El Baja Metal Fest 2009, se realizo el pasado 19 de julio dentro de los festejos de la Expo-Feria 2009. el festival estaba anunciado para iniciar a las 2 de la tarde, pero debido a retrasos de las primeras bandas y el sistema de sonido, se retrazo por 2 horas.
El primer grupo en subir al escenario fue Metal Words, quienes por primera vez se presentaban en este festival y con apenas 10 meses de su creacion, demostraron ser fieles amantes del Heavy Metal.

Metal Words, iniciaron con el Baja Metal Fest 2009

Gladius, un trio con varios anios en el rocanrol, tocaron algunos temas originales como "La Luz Vencera", "Hoy Lo He Derrotado" y "Maquina De Guerra", entre varias otras mas de su repertorio original.
Despues de una larga pausa, llego el turno a Metalex, un grupo formado por veteranos del Heavy Metal en Ensenada. esta agrupacion toco lo mas clasico del Heavy ochentero y setentero como "Detroit Rock City" (Kiss), "Wellcome To The Jungle" (Guns & Roses), "Back Is Black" (AC/DC), entre bastantes mas.

Metalex, la banda tributo a Heavy Metal setentero y ochentero
Pro-fe-cia, la banda fuerte de la noche, llego promoviendo su disco Hechos de Metal, y toco piezas como "Revolucion", "Pecado" y "Fosa Comun" entre sus originales, asi como los cover "La Celula Que Explota" y "Matando Gueros". esta banda se formo en 1999 en Los Angeles, y ha tocado con grupos como Slayer, Transmetal, Angeles del Infierno, Luzbel entre muchos otros.

After Dark Bleed, llegaron con todo al Metal Fest y tocaron sus rolas ya conocidas por los segudores del Metal local. sus rolas claves como "Malice In Your Eyes" y "The Curse", fueron de las mas gritadas en su presentacion, dejando el paso para otra banda legendaria de Ensenada y la primera del Hard Core local.

After Dark Bleed Sentencia, quien cuenta con el guitarrista y vocalista Hector Pena, llegaron para cerrar un festival metalero ya tradicional en la Ciudad gracias a su organizador Alex Custodio y sus ganas por dar a la banda buenos conciertos rocanroleros. Sentencia toco rolas como "Intoxicados" y "Poseidos, de las primeras rolas que compuso "el Pena" a finales de los ochentas.