miércoles, 10 de octubre de 2012

Mayita Campos y Rosenda Conde en CEARTE

Dentro de los festejos del Décimo primer Festival de Octubre del Centro Estatal de las Artes, llegaron a Ensenada dos cantantes de Jazz y Blues, Mayita Campos y Rosenda Conde, acompañadas del grupo Ginebra Blues Band.
El concierto inició a las 20:00 horas con la cantante de Jazz y Blues Mayita Campos, quien interpretó clásicos como Peace de Willie Dixon, Walking By My self de Muddy Waters y Stan By Me de B.E. King.


 Mayita Campos
Mayita Campos es considerada una de las cantantes más reconocidas en México dentro de estos géneros. Actualmente coordina y produce conciertos “Encuentros de Jazz y Blues”, con la finalidad de consolidar la formación musical de nuevos exponentes y difundir estos géneros.
A pesar de que el Foro Experimental de CEARTE no logró un lleno total, el ambiente que se percibía en el lugar era de lo mejor, tanto en el Blues como el Jazz eran el deleite de los asistentes en su mayoría adultos.






Poco antes de las 21:00 horas, llegó el turno de escuchar a Rosenda Conde, Vestida con una capa luciente y acompañada por los mismos músicos que tocaron con Mayita, Rosenda deleitó a los asistentes con grandes interpretaciones de Rock Me Baby, All your Love dentro de los covers, y No Me Sigas No y Yo Tengo el Blues, como parte de sus canciones originales.
Rosenda Conde comenzó a cantar en la Ciudad de México en los setentas, en los ochentas participo como cantante de diversos grupos de Blues. En 1982 formó parte del grupo El Método del Ritmo y en 1984 se traslado a Tijuana. En el 2010 fue Emérita por sus actividades artísticas y literarias.


 Rosenda Conde

Fue a las 22:00 horas cuando la noche de Blues terminó, pero dejo a los asistentes con ganas de seguir disfrutando de la música y los eventos que se estarán realizando durante todo este mes dentro del marco del 11vo Festival de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario