Por cuarta ocasión se realizó en el Puerto el Festival de Blues-Rock Ensenada, teniendo como escenario el Teatro al Aire Libre del Riviera. En punto de las 12:00 horas, la música comenzó con una sección acústica encabezada por el músico y cantante Ricardo Searcy, acompañado por los organizadores del festival, Jorge Muñoz en la guitarra y Lupillo Yañes y Arturo Sandez en las percusiones.
Este festival contó con la participación de músicos locales, regionales e internacionales; entre los músicos locales, el primero en subir al escenario fue el guitarrista Cesar Marmolejo, uno de los músicos mas reconocidos del Puerto. La siguiente banda fue el grupo Time, quienes con su rock clásico complacieron al centenar de asistentes que ya estaban en el lugar para la primer hora que llevaba el evento.
Después de Time, llego el turno para un par de grupos de San Diego, los primeros fueron The Colorados Big Shot Reub, un trío de experimentados músicos de blues que presentaron a los aficionados material de su nuevo disco que distribuyeron durante el festival titulado “Roundhouse Blues”.
Una de las estrellas para esta cuarta edición del Blues-Rock Festival, fue la cantante Michelle Lunden, quien, con un “look” muy a la Janis Joplin, cantó grandes temas clásicos del blues y rock como Piece Of My Heart.
El trabajo tras los controles de sonido que realizó el Ingeniero Mike Rembao, logró que el audio de cada banda siempre estuviera con la mejor calidad y cada instrumento luciera por si solo en todo el lugar.
De Mexicali llegó un grupo lleno de virtuosismo, con solo guitarra, bajo y batería, hacen de Mosk-Trio una de las mejores agrupaciones del rock progresivo de Baja California.
Este trío presento gran material instrumental, sobresaliendo “Day Tripper” de The Beatles y la única pieza cantada por el grupo en el festival “Purple Haze” de Jimi Hendrix.
El cierre del evento había llegado y para la última hora de la IV edición del festival, los espectadores que para ese momento llegaban a cerca de 200 personas, Ruta 69, grupo anfitrión del evento subió al escenario.
Ruta 69, liderado por el cantante, guitarrista y tecladista Jorge Muñoz y en las percusiones Arturo Sandez, llenaron de blues Rock Clásico el final del evento, dejando escuchar piezas de Traffic y Procol Harum entre otras.
De esta manera terminó este cuarto festival de blues, el cual fue dirigido para todo tipo de público, logrando que año con año el evento sea más familiar y disfrutable para todos los amantes del Rock Clásico y el Blues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario